jueves, 29 de abril de 2010

Oda a Brum

Recién terminó el partido, Tiro Federal - Olimpo, en Rosario, y fué otra de las victorias por las que estuvimos sufriendo hasta los últimos minutos.

Yo creo que la victoria se generó con el despegue de Brum en la mitad de la cancha, había estado medio dormidito en el segundo tiempo, pero de repente el titán se despertó y le dió vida al partido, generando la vibra necesaria para meter el primer gol, el más importante, el que nos sacó el corazón de la garganta a su manera, rápida y letal.

COmencé a escribir las lineas del "poemita" (por decirlo de alguna manera) pocos minutos antes del primer gol, cuando ya Brum se destacaba y solo faltaba la suerte del campeón que nos viene acompañando.

El caso es que soy cabulero, y la realidad me demuestra que tengo razón, no terminé de escribir el cuarto renglón que llegó el primer gol, y mientras terminaba de escribirlo entre gritos en la cara del televisor y saltos a lo largo y a lo ancho del comedor de mi casa, se dió el segundo gol y el pitido final.

Hete aquí, mi "Oda a Brum", el mejor centrocampista del Nacional B, lejos. Las imperfecciones del estilo y del poema en general las atribuyo a la rapidez con las que escribí, la falta de revisión y que yo sea su autor.

BRUM

Acción que todo lo mueves,
del hastío que precedes
solo tu lucha nos salva.

Siempre en pie
eres la banca
que en el medio de una cancha
es motor de otro triunfo.

El sol, que será tu orgullo,
esta noche lo defiendes,
con garra, sudor y huevos,
al forro porteño sometes.

Tu entrega es el desafío
tus piernas, barras de hiel
para cualquier enemigo
con que cruce tu corcel.

Aladas serán tus faltas,
destruirán a la vanguardia
que se atreva a desafiar,
el destino que te espera
a tres semanas de acá.

Si dorada es hoy la carta
que el juez te habrá de mostrar,
los números van de tu parte,
pitagórica frialdad.

Es el hielo que transmuta
todo aquel que con lealtad
defiende a los corazones
aurinegros de mi ciudad.

Cabrera, Gómez y Rolle
se encargarán de sumar
los espejos que tu espada
valiente ha de marcar.

Entonces, vive contento,
la promoción es un cuento
tu cuerpo, el argumento,
y la voz rauca hoy es tu hogar.

VAMOS OLIMPO, QUE NO FALTA NADA, YA ESTAMOSSS

me voy a dormir que no doy más

No hay comentarios:

Publicar un comentario