lunes, 26 de abril de 2010

Cuentito

- El tema es como lo pronunció (dijo Roberto encendiendo un cigarrillo, con la convicción de alguien que ha llegado a una conclusión ).
- Si vos venís con este video , sabiendo que es algo muy importante para un padre primerizo, y me decís que la primera palabra que dijo Luquitas es “organismo” … bueno, puedo, en principio creer que está desarrollándose en un ámbito don la cultura es bien recibida, siendo meritorio porque rompe con la pacata tradición del “papá” y “mamá” posmodernos, cosa que me alegra no sabes cuanto. Es más, me aventuraría a elogiar esa base cooperativista y comunitaria que le están dando al pibe; porque, digámoslo como corresponde, esto felizmente va en contra de una visión monoteísta que tanto daño le hace la sociedad actual, encerrándola en el miedo para no revelarse ante un mundo dado como pensado de antemano y al que uno no puede cambiar, porque habrá represalia de “papa” o “mamá”. El paradigma (si se me permite utilizar este término de modé en los círculos intelectuales ) que plantea Luquita, va hacía una visión más comunitaria y sana del asunto.
- Este video sería una anécdota que tal vez lo ensalzaría de orgullo cuando sea grande, sabrá que sus raíces van en contra del Poder, ganándose la admiración de familiares y amigos, que adivinarían en él una chispa de la que ellos carecen. Y más si siguiese elaborando sus proyectos sociales para brindarles un porvenir digno. Que mejor que una persona cuyos primeros conceptos remitan a la paz social y ala correcta distribución de las riquezas de la Madre Tierra.
El pibe, se sobreentendería, desde el vamos parte de un “organismo”, no anda con las pelotudeces: que la “teta de la mamá”, que el Edipo … y encima no te tendrías que rebajar para hacerle las morisquetas del caso para llamarle la atención y encarrilarlo por la buena senda, al pibe. Ya sabe que para morfar va a tener que transpirar la camiseta, él mismo sería el motor de ese organismo que mantenga saludables y afables a él y los suyos.
Ahora , y acá es cuando me pongo serio, si vos me decís que “crees” que dijo “organismo” y me tengo que remitir a la grabación que me mostraste (donde claramente Luquitas dice “onanismo”), me dejás medio mal plantado para sacar conclusiones tan apresuradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario